En las colas de los sitios se aprende mucho, si sacáis la cara de la pantalla y prestáis atención a lo que sucede a vuestro alrededor quizás descubráis un mundo nuevo. Ni mejor, ni peor, nuevo y enriquecedor.
La otra mañana tenía una señora delante de mi para pagar, sería quinta de mi Santa Madre, o quizás un poco mayor. La pobre tenía pinta de haber pasado una noche de aupa, aunque su vestidito vaporoso y un coqueto toque de máscara de pestañas y colorete no le faltaba, y colonia.
Estaba hablando con la dependienta sobre cómo han cambiado sus prioridades y lo que antes le parecía imposible ahora se la trae al pairo. La dependienta unos 49, la señora unos 65 y yo 39, vamos cada una con lo suyo, pero en la misma mierda de parecer una mujer coqueta y digna con 47 grados en el exterior.
Le comentaba que ella con 10 años menos jamás habría salido a la calle con el pelo mojado y sin arreglar, a lo que la dependienta le explicaba que le había parecido una barriga con la cual ella no había contado nunca y que también se la traía un poco floja si se le marcaba o no con sus vestidos de verano.
Me sonréi y pensé en las gafas de sol con las que salgo a hacer los recados para no maquillarme, yo también paso de cosas que antes eran impensables.
Pero por mucho que haga calor, que el verano sea lo más hortera y cero clase del mundo a la hora del vestir, arreglaros, no guardéis el vestido bonito para el sábado, sacad las sandalias buenas y los bolsos que parecen caros.
Os lo pido por diosito, suficiente con llevar la frente alta con estos calores, que al menos luzcamos lo más bellos que podamos. Si tenemos ropa para cinco veranos sin repetir en el armario y solo sacamos la batita raida y el polo descolorido. Nuestro armario se merece salir de paseo, cueste lo cueste.
Cosas para picar
La Canción de la Semana
Sexo en la playa | Amaia y Alizzz | Sexo en la playa
El sol va cayendo, el día va a acabar
Los dos en la playa, la brisa y el mar
La luna llena se está asomando
Y tu boca y la mía se van acercando
La Compra Innecesaria
Lo de vestirse más es bien, lo de bañaros en colonia/perfume en verano no es tan bien.
Al igual que soy capaz de detectar a aquellos que salen por la mañana de casa sin una ducha mañanera, las noches de verano os hacen oler raro, ni mejor ni peor, raro, como si el cuerpo os pesara más de lo normal. Pues también soy capaz de detectar las colonias o perfumes matadoras, que son por normal general el 85% porque abusáis de ellas.
¿En qué quedamos? Pues lo de siempre, que lo mucho también cansa, y más en verano que llevamos toda la carne al aire y se mezclan el desodorante, la crema corporal, la colonia y todo lo que utilicemos sobre nuestro cuerpo y que esté perfumado. Mi consejo es que utilicéis cremas corporales que tengan un olor rico para las horas del día donde no sea tan necesario un perfume, y esta es la mejor.
Si queréis que todo el mundo os pregunte por vuestra colonia fresquita de verano, esta es vuestra crema Green Tea. ¡Ah! No compréis la imitación que ha hecho el conocido supermercado, no vale un peo’.
El Placer Culpable
Es mala, “And Just Like That” es lo que es, un placer culpable con mayúsculas. Si esperas un Sexo en NY renovado, no lo es. Si esperas una serie de personas cuerdas y con reacciones normales ante la vida, no lo es. Si quieres ver una sucesión surrealista de situaciones y modelitos imposibles, sí lo es. Cada jueves espero ansiosa mi nueva dosis de no-realidad, yo no me escondo.
La Foto que no subiré a redes
Nuestro nivel de salir en fotos es este, o estamos serios-sosos o estamos payasos, ¿algún día tendremos fotos dignas de un Instagram postureta? Yo digo, no.