Ayer viendo una frase me golpeó en el pecho, la protagonista de la serie dijo algo así como “¿es que yo no me merezco ser alguien en la vida?”. Qué manía tenemos con eso, quién sería el primer luces que empezó a meternos en la cabeza que tenemos que despuntar en “algo” para que nos den palmaditas en la espalda, para que nos adulen, para tener más likes, para lo que sea que, en resumen, le de envidia al vecino.
Cada día hay menos gente “luchando por sus sueños” solo por el orgullo de mirarse en el espejo y decir: “lo conseguí”. Porque ahora lo único que parece importar es aquello que ha sido comunicado y asimilado mucho más lejos que tu entorno, tu pueblo o tu ciudad, ¡ahora tiene que ser viral! ¡Nacional! ¡Internacional! Vamos un meme.
¿Os dais cuenta como involuciona la cosa? Tú estás buscando tu gesta, tu batalla épica en la que salir victorioso para ser alguien en la vida y resulta que el fin en si mismo es ser un meme. Pfff, qué pereza, me da todo.
Si embargo yo debo ser una romántica, porque sí creo que hay que perseguir un sueño, una ilusión, una meta, pero alcanzable (dentro de lo posible), medible, realista y tangible. Quizás tu meta es tener una familia, un negocio, escribir un libro, comprar una casa con piscina o aprender a darle la vuelta a la tortilla. ¡Todas las metas son válidas!
Pero recuerda no convertirte en un meme por el camino. Si nadie le da like a tu tortilla de patatas épica no estará menos buena por ello.
Cosas para picar
La Canción de la Semana
Ansiedad | Ginebras | ¿Quién era Billie Max?
Un nudo en el pecho
Que no me deja dormir
Desde hace tiempo
La Compra Innecesaria
Hay cosas que al césar lo que es del césar, y AliExpress está hecho para que yo satisfaga mis compras innecesarias de bisutería. Me encapriché de una monstruosidad de anillo, así lo denominaría mi madre, que no es impagable pero si que le veo una utilidad demasiado corta para su coste. Y ahí está mi amigo AliExpress con sus cantos de sirena: “compra la copia réplica, compra la copia réplica”, y he caído. Original 70€ - Réplica 3€, no tengo más que añadir señoría, culpable.
El Placer Culpable
La frase que me removió a la hora de pensar en las cosas que uno quiere conseguir la escuché en la boca de la protagonista de Rain Dogs (HBO Max), os la recomiendo al 100%. Es cruda, ácida, llevada al extremo, pero en el fondo una muestra de lo que es estar en la mierda tengas la posición social que tengas. Los personajes son adorables, todos y cada uno de ellos, aunque estén haciendo cosas totalmente en contra de tu moral, de verdad que los he querido a todos por muy malos, crueles o pervertidos que sean.
¿Y diréis por qué es un placer culpable? Pues porque, en lugar de estar luchando por alguno de esos sueños peregrinos que quiero en la vida, me siento en el sofá con Marido y la disfruto, cuando en otro momento de vida estaría en el ordenador dándole a la tecla para llegar más alto, más lejos, más… ¡ni puta idea dónde! Pero me habría perdido este placer culpable, ahora ya no hago esas cosas.
La Foto que no subiré a redes
Gilda y Flamenca un día cualquiera al volver a casa mientras esperan que les pongas la cena. Cuando te miran así…, yo que es me derrito.
Una de mis metas en la vida era tener un chihuahua, ahora tengo la casa llena, ¡check!